Ingeniería Industrial – Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales de la Escuela son las capacidades que deben demostrar los egresados en su desempeño profesional.

1. Competencia Técnica

Ingenieros industriales con el conocimiento científico y las habilidades técnicas para desempeñarse en los campos del diseño y mejora de procesos, formulación y evaluación de proyectos, gestión logística, planeamiento y control de operaciones y diseño de proyectos de automatización.

2. Versatilidad y Adaptabilidad

Ingenieros industriales capaces de trabajar e interactuar en los diferentes niveles de decisión de un proyecto de ingeniería, contribuyendo al logro y alcance de objetivos y buscando la mejora de la productividad.

3. Comunicación y Trabajo en Equipo

Ingenieros industriales capaces de expresarse de modo efectivo, interactuando en grupos multidisciplinarios como líder o asumiendo un rol proactivo.

4. Profesionalismo

Ingenieros industriales con una conducta orientada a los principios éticos de la profesión, incidiendo en la seguridad y responsabilidad social así como el cuidado del medio ambiente.

5. Aprendizaje para Toda la Vida

Ingenieros industriales dotados con las habilidades y actitudes para entender y adaptarse a las nuevas tecnologías y entornos, buscando mantenerse vigentes y competitivos a través del aprendizaje constante.

6. Emprendimiento

Ingenieros industriales con la capacidad de innovar productos, procesos y sistemas buscando la satisfacción de necesidades y la mejora de los resultados, o el desarrollo de un negocio propio como proyecto personal.