Ingeniería de Sistemas – Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales de la Escuela son las capacidades que deben demostrar los egresados en su desempeño profesional.

1. Competencia Técnica

Ingenieros de sistemas con el conocimiento y las habilidades para analizar, diseñar e implementar sistemas de software y de información, con el objeto de mejorar y optimizar los procesos y actividades de las organizaciones.

2. Versatilidad y Adaptabilidad

Ingenieros de sistemas capaces de trabajar e interactuar en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería contribuyendo al logro y alcance de los objetivos con criterios de calidad, seguridad y eficiencia.

3. Comunicación y Trabajo en Equipo

Ingenieros de sistemas capaces de expresarse de modo efectivo a través de diferentes medios e interactuando con grupos multidisciplinarios en los diversos entornos de la cultura organizacional.

4. Profesionalismo

Ingenieros de sistemas capaces de conducirse correctamente, respetando los estándares de la profesión y asumiendo sus responsabilidades éticas, sociales y profesionales.

5. Aprendizaje para Toda la Vida

Ingenieros de sistemas con las habilidades y actitudes para entender y adaptarse a las nuevas tecnologías a través del aprendizaje y capacitación continua a fin de mantenerse vigentes y competitivos.

6. Emprendimiento

Ingenieros de sistemas con la capacidad de innovar, crear y desarrollar sistemas de software integrando las tecnologías de información y comunicación, liderando los procesos dentro de una organización o a través de un negocio propio como proyecto personal.